Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK. Subir la actividad al blog.
ConstructosTPACK | Definición | Ejemplos |
TK | El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados. | El conocimiento acerca de como utilizar las herramientas del WEB 2.0 8por ejemplo wiki, blogs, Facebook). |
PK | El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido | El conocimiento sobre como usar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la enseñanza. |
CK | El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático. | El conocimiento acerca de las temáticas de ciencias o matemáticas. |
PCK | El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos. | El conocimiento de usar analogías para enseñar la electricidad (ver smulkan-1996. |
TPK | El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos. | La noción de WEBQUEST, KBC, utilizando las tic como herramientas cognitivas, el aprendizaje colaborativo soportado en el computador. |
TCK | El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar/investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza. | El conocimiento sobre diccionarios en línea ASPSS, sujetas a herramientas tics por ejemplo: CABRI GEOMETRE, GEOGEBRA, la simulación de tópicos específicos. |
TPACK | El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y/ facilitar la creación de contenidos específicos de las asignaturas, | El conocimiento sobre como usar UNWIKI, como herramienta de comunicación para mejorar el aprendizaje colaborativo en las ciencias sociales. |